domingo, 19 de abril de 2015

Los gatos negros

Los gatos negros no son de mala suerte

Mucha gente dice que los gatos negros son de mala suerte, es el motivo por el cual decidimos crear este artículo relacionado al tema.

Por lo regular los gatos negros siempre han sido discriminados por la gente, ya que en algún tiempo relacionaron los gatos negros con la brujería, incluso en algunos lugares la gente asesinaba a los gatos negros, los metían en sacos y los quemaban, algunos otros les mochaban la cabeza, ya que se creía que estos animalitos eran brujas o como en algunos lugares se les conoce (Nahuales).

Pero no en todas las partes del mundo fue así, ya que en Egipto los consideraban animales sagrados por su relación con el culto a la diosa Bastet. Así es que los gatos negros eran los más adorados en Egipto, si matabas a uno era considerado como un crimen capital. Si un gato negro moría, la familia lo momificaba  y se ponía de luto.

En muchos lugares las creencias son diferentes, como en  algunos lugares de Europa, si un gato negro se cruzaba por tu camino significaba buena suerte. Pero a pesar de ser considerados como buena suerte, la iglesia vio a estos animalitos como relación con la brujería. Así mismo en el siglo XVII la relación con la brujería se elevo bastante, fue entonces que en  EE. UU. y en zonas de Europa empezaron con la cacería de brujas. Como ya existía relación de brujería en estos animalitos, los consideraron como mala suerte.

En los únicos lugares donde aun se consideran como buena suerte es en Gran Bretaña e Irlanda, ya que en esos lugares no se practico la cacería de brujas.
Actualmente, en muchas la mayor parte del mundo son considerados como mala suerte, por las historias o supersticiones ante el gato negro.


Para nosotros es muy importante transmitirte esta información, ya que los gatos negros NO SON DE MALA SUERTE, solamente son animales y no tienen nada que ver con la brujería. 

1 comentario:

  1. Es verdad no se porque discriminan los gatos negros, lo típico que dicen son gatos del diablo, de la mala suerte y cosas de supersticiones . Pero en realidad son animales que quieren dar amor.

    ResponderBorrar

Sobre este blog

RevistaOnly.com es un blog que tiene como misión llevar a los lectores diversas informaciones de actualidad que acontecen en cualquier parte del mundo. Siempre buscando informaciones veraces que aporten al lector que las lee.

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.