Todavía existen personas que no creen que las baterías de sus celulares no son un peligro en potencia. Las baterías que utilizan estos importantes y modernos dispositivos están compuestas por muchos elementos químicos y circuitos eléctricos que por tal razón es recomendable que conozcas el por qué no es bueno dejar la batería del mismo, se quede en cualquier lugar cargándose o lo que es mucho peor cuando la quieras botar, tirarla a la basura.
Por eso al botarla se debe de tener mucho cuidado, pues un niño pequeño puede ponerse a jugar con ella, esto sería muy peligroso y pudiese pasar algo como lo que veras en el siguiente video que te colocaremos en donde verás como una simple batería de celular puede explotar y comenzar un incendio de graves proporciones. Mira el video:
En cierta forma las baterías de un celular son diferentes a la de una computadora portátil o laptop, debido a que al ser mas ligeras no tienen una carcasa protectora y por ello pueden producir accidentes graves como esta gran explosión. Las baterías de tu teléfono móvil están diseñadas para altas corrientes de descarga y no poseen circuitos de protección.
Por eso quizás habrás visto muchas alertas acerca de las baterías LiPo y cientos de videos de baterías que explotan como el que te mostraremos a continuación, y las baterías del tipo NiCd y NiMh también explotan y pueden llegar a tener una ebullición expidiendo grandes chorros de ácido sulfúrico y gases tóxicos.
Casi todas las baterías de celulares son como la que acabas de ver en el video, por eso creo que llevamos una bomba sin saberlo en nuestros bolsillos.
o por dios ya me dio meio
ResponderBorrar