jueves, 18 de junio de 2015

Cuando veas esto sabrás por qué hay que tener cuidado con la batería del celular!

Todavía existen personas que no creen que las baterías de sus celulares no son un peligro en potencia. Las baterías que utilizan estos importantes y modernos dispositivos están compuestas por muchos elementos químicos y circuitos eléctricos que por tal razón es recomendable que conozcas el por qué no es bueno dejar la batería del mismo, se quede en  cualquier lugar cargándose o lo que es mucho peor cuando la quieras botar, tirarla a la basura. 

Por eso al botarla se debe de tener mucho cuidado, pues un niño pequeño puede ponerse a jugar con ella, esto sería muy peligroso y pudiese pasar algo como lo que veras en el siguiente video que te colocaremos en donde verás como una simple batería de celular puede explotar y comenzar un incendio de graves proporciones. Mira el video:



En cierta forma las baterías de un celular son diferentes a la de una computadora portátil o laptop, debido a que al ser mas ligeras no tienen una carcasa protectora  y por ello pueden producir accidentes graves como esta gran explosión. Las baterías de tu teléfono móvil están diseñadas para altas corrientes de descarga y no poseen circuitos de protección.

Por eso quizás habrás visto muchas alertas acerca de las baterías LiPo y cientos de videos de baterías que explotan como el que te mostraremos a continuación, y las baterías del tipo NiCd y NiMh también explotan y pueden llegar a tener una ebullición expidiendo grandes chorros de ácido sulfúrico y gases tóxicos.

Casi todas las baterías de celulares son como la que acabas de ver en el video, por eso creo que llevamos una bomba sin saberlo en nuestros bolsillos. 

1 comentario:

Sobre este blog

RevistaOnly.com es un blog que tiene como misión llevar a los lectores diversas informaciones de actualidad que acontecen en cualquier parte del mundo. Siempre buscando informaciones veraces que aporten al lector que las lee.

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.