Desde el contexto decorativo, las flores aportan mucho color al ambiente, que contribuye con la sensación de alegría en el hogar.
La influencia del decorado con flores se ha extendido inclusive a motivos en elementos textiles como cortinas y fundas, a la vez que se encuentran como parte de diseño en algunas prendas de ropa.
Las coronas de flores son una forma muy natural y estética para decorar en todo festividades como la Navidad o la Semana Santa.
Elaborarlas es extremadamente sencillo. Solo necesitaras un par de ramas secas para elaborar el armazón. Arma el circulo y pon sobre ellas, unas hojas verdes que estén frescas, de forma que las flores resalten fácilmente. Luego, selecciona las mejores flores de las que vas a armar la corona y ponlas en el armazón.
Procura que las flores combinen entre sí para que el resultado sea muy visual y llamativo. Ten en cuenta que estas decoraciones son perecederas y deberán ser sustituidas cuando estén marchitas.
Una alternativa un poco más duradera es la de utilizar flores secas, de forma que se mantenga la sensación natural.
En caso de que la frescura no sea tan importante como la intención ornamental, puedes acudir a flores sintéticas. Solo debes limpiarlas del polvo cuando sea necesario.
Las coronas son una de las formas más vistosas para decorar, aunque no es la única forma. Recuerda que puedes implementar alternativas basadas en el concepto de ramo de flores.
Dentro de las ideas a considerar están los ramilletes de flores de lavanda, los jarrones de rosas, flores en copas, centros de plantas y velas, margaritas flotantes y centros de mesa con flores y frutas. La imaginación es tu único límite.
0 comentarios:
Publicar un comentario