martes, 31 de marzo de 2015

Tendencia de este año: decoración industrial



El estilo decorativo industrial es una tendencia reciente que consiste en incluir elementos vintage y otros propios de los años 50.
Nace como una adaptación del entorno industrial al habitacional, pero con la prevalencia de elementos que no pueden eliminarse, como por ejemplo las vigas, los suelos y techos de hormigón, la abundante luminosidad, entro otros.
El estilo industrial tiene la peculiaridad de ser temporal, con
cuerda con cualquier época del año y tampoco pasa de moda. Su concepto permite incluir elementos como mesas con base de madera y patas de hierro, lámparas de fibra de vidrio y sillas de estilo Luis XV.
Para crear un aspecto con características industriales, debes tomar en cuenta la presencia de elementos como vigas y cañerías. Éstas deben ser visibles a simple vista y de ser posible, que formen parte de algún mueble.
También pueden ser piezas hechas a partir de madera natural, hierro (un poco oxidado) o chapa. El hierro no necesita estar limitado a los muebles, puede estar presente en lámparas, mesas y sillas, además de cualquier otro accesorio.
Las variantes al hierro como material incluyen el aluminio y el croo. Los tonos mate le dan a los elementos un tono cálido y la madera se recomienda dejarla al natural.
En vista que los elementos vintage son característicos, es importante apoyarse en el reciclaje para adoptar elementos de este tipo.
Recuerda siempre mantener un equilibrio en cuanto a colores y texturas. El blanco, el negro, el gris, el beige y el habano son los más amigables y siempre alejándolos de la distracción.
Para elementos de adornos, más que vintage, deben ser robustos y utilitarios. El espacio en general tiene que llevar un sentido de continuidad y si el entorno tiene ventanales, hay que darles su protagonismo.
Al final, se trata de desnudar la nobleza de los materiales en la medida de lo posible para lograr un ambiente con nostalgia por el pasado, a la vez que se logra una sensación de seguridad y fortaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

RevistaOnly.com es un blog que tiene como misión llevar a los lectores diversas informaciones de actualidad que acontecen en cualquier parte del mundo. Siempre buscando informaciones veraces que aporten al lector que las lee.

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.