sábado, 21 de marzo de 2015

Fiestas Juninas, Brasil

Fiestas Juninas, de las mejores celebraciones de Brasil
Brasil siempre ha sido un país que destaca por sus alegres celebraciones, sobre todo el carnaval el cual es conocido a nivel mundial y es que la gente de este país no pierde una oportunidad para armar una buena fiesta, lo cual siempre invita a los turistas a disfrutar de experiencias inolvidables.
Una de estas celebraciones, que cada vez va adquiriendo más renombre a nivel Mundial, es la conocida como las fiestas Juninas. Estas fechas están dedicadas a tres santos de la religión católica y tienen lugar en el mes de Junio, y es por esto el nombre que reciben.
Esta fiesta se divide en tres etapas, una fecha por cada santo. Juntas consumen casi 20 días del mes, convirtiéndolas en una de las celebraciones más largas que existen y que abarca un gran número de ciudades.
El principal atractivo de estas fiestas es, sin duda, la gran cantidad de platos gastronómicos que se pueden degustar. La comida tradicional es quien lleva el liderazgo de venta en las mesas que se encuentran localizadas por las calles de la ciudad.
Entre los platos más comunes se encuentra La Canjica, que es una mezcla entre maíz, azúcar y leche. Es un postre tradicional de Portugal, pero no puede faltar en estas fiestas porqué es una completa delicia para el paladar.
La Pamonha, receta típica de Brasil, es derivada del maíz, del cual se hace una masa y se envuelve en su misma hoja. Luego se deja cocinar un tiempo prudente y con agregarle un poco de azúcar y algunas especias, se convertirá en un delicioso postre.
Ahora bien, no habría fiesta ni celebración sin música y es que en este gran festival se desborda la alegría. Muestra de ello está en sus bailes tradicionales, en su gran mayoría son de agradecimiento a los santos por las lluvias que pronto vendrán después de estas fechas.

Esta es una celebración muy agradable. El baile, la buena comida, la gente y el conocimiento de nuevas culturas es lo que las hacen tan atractivas a los turistas que buscan una experiencia inolvidable.

2 comentarios:

  1. unas celebraciones al nivel de los carnavales, fiesta locura y desenfreno en donde se entrega todo

    ResponderBorrar
  2. Brasil es un país muy interesante en todo sentido y el mundo tiene aún muchísimas cosas para descubrir en él!

    ResponderBorrar

Sobre este blog

RevistaOnly.com es un blog que tiene como misión llevar a los lectores diversas informaciones de actualidad que acontecen en cualquier parte del mundo. Siempre buscando informaciones veraces que aporten al lector que las lee.

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.